15 noviembre 2006

Envejecimiento. Un primer supuesto



Decíamos en un post anterior que el cuerpo envejece, sin que supuestamente podamos controlar este proceso, porque este ha sido "programado" para cumplir las reglas de un "condicionamiento colectivo".
A este respecto un Paradigma vigente, nos plantea una serie de "supuestos", a su vez prestigiosos autores como el médico Deepak Chopra, plantean otros "nuevos supuestos".
Veamos uno de ellos:
" Existe un mundo objetivo, independiente del observador y nuestros cuerpos son un aspecto de este mundo objetivo".
El supuesto nuevo dice:
" El mundo físico, incluidos nuestros cuerpos, es una reacción del observador. Creamos el cuerpo, según creamos la experiencia de nuestro mundo"
Parece dificil de entender, pero quienes conocen la teoría cuantica, lo entienden, y hay que recordar que esta es una superación de las teorías de Newton y Einsten .
Einsten comprendió que el tiempo y el espacio, tambien son producto de nuestros cinco sentidos, Einsten y sus colegas retiraron esta mascara de apariencias. Reacomodaron el tiempo y el espacio en una nueva geometría que no tenía ni principio ni fin, ni bordes ni solidez.
Cada partícula del Universo resultó ser un fantasmal manojo de energía que vibrava en un inmenso vacío.
Esta nueva visión del mundo que conlleva una inmensa creatividad, nos indica que el cuerpo humano como todo lo demás en el cosmos, es constantemente hecho de nuevo a cada segundo.
Ejemplos de esto científicamente comprobados hay muchísimos , que podremos exponer mas adelante.
En suma , se puede afirmar que, ninguno de los hechos objetivos en los que solemos basar nuestra realidad es fundamentalmente válido.
Se debe comprender que podemos cambiar nuestro mundo incluido nuestro cuerpo, simplemente cambiando nuestra percepción.
Se plantea en esta visión del mundo que, "el mero acto de prestar atención conciente a las funciones corporales cambia nuestro modo de envejecer".
"Una vida entera de existencia inconciente conduce a numerosos deterioros, en cambio una vida entera de participación conciente los previene."

La nueva realidad introducida por la Física Cuantica, nos ha posibilitado, por primera vez, manipular la inteligencia invisible que subyace bajo el mundo visible. Einsten, nos enseñó, que el cuerpo físico, como todos los objetos materiales "es una ilusión", tratar de manipularlo, puede ser como asir la sombra y pasar por alto la substancia, en palabras de Deepak Chopra.
Se trata, se dice, de estar dispuestos a explorar los planos no vistos del cuerpo.
Por último , recordemos que la Biorealimentación y la Meditación nos han enseñado que las funciones supuestamente involuntarias desde el latir del corazón y el respirar hasta la digestión y la regulación de las hormonas, se pueden tratar concientemente.
¿Poque no aplicar esta capacidad al proceso del envejecimiento?

Se trata de cambiar un supuesto quizás obsoleto por un supuesto mas real y prometedor.

Dr. Mario Dastres M.

No hay comentarios.: