19 noviembre 2006

Envejecimiento Un Segundo supuesto.



Se decía que nuestros cuerpos estaban compuestos por masas de materia, separadas entre si por el tiempo y el espacio.

Pero en realidad parecería saer de acuerdo ala Física Cuantica , que " en su estado esencial, el cuerpo está compuesto de energía y de información, no de materia sólida".

Esta energía e información es un afloramiento de infinitos campos de energía e información que abarcan el Universo.

Nuestros cuerpos parecen estar formados de materia sólida, que se puede descomponer en moléculas y átomos, pero laFïsica Cuántica nos dice que cada átomo es en mas de 99.9999 % espacio vacio.

Tambien nos dice que las partículas subatómicas que se mueven a fulgurantes velocidades , por ese espacio , son en realidad "manojos de energía vibrante. Pero estas vibraciones no son al azar, portan información.

En suma si descomponemos la estructura física de nuestros cuerpos , nos vemos en un callejón sin salida, pues las moléculas ceden el paso a átomos y estos a partículas subatómicas y estas a "fantasmas de energía que se disuelven en un espacio vacio". Este vacío está misteriosamente impreso con información".

El vacío que existe en cada átomo, palpita de inteligencia invisible. Los genetistas localizan primariamente esa inteligencia dentro del ADN, pero solo en aras de la conveniencia.

La vida se despliega a medida que el ADN imparte su inteligencia codificada a su gemelo activo el Ácido Ribonucleico, que a su vez entra en la celula e imparte fragmentos de inteligencia a miles de enzimas las que las usan para hacer proteinas, en cada punto de esta secuencia es preciso intercambiar energía e información.

Es el flujo de esta inteligencia lo que nos mantiene vivos.

Al envejecer este flujo de energía se ve dificultado de varias maneras.

Los fisiólogos dicen ahora que los sistemas inmunológicos , nervioso y endocrino funcionan como controles principales del cuerpo.

Al envejeder las inteligencias específicas de estos sistemas comienzan a caer.

Sin embargo, las celulas endocrinas e inmunológicas están equipadas con los mismos receptores de señales cerebrales que las neuronas, por lo tanto son como una extensión del cerebro. Esto nos impide confinar la senectud exclusivamente a la materia gris.

Así pues el deterioro de la edad sería inevitable si el cuerpo fuera simplemente solo material, porque todas las cosas materiales son presa de la Entropía, la tendencia de los sistemas ordenados a desordenarse.

Pero la Entropía no se aplica a la Inteligencia.

Una parte invisible de nosotros es inmune a los estragos del tiempo. La ciencia moderna apenas comienza a descubrir las implicaciones de todo esto.

Sabemos que muchos sabios, captaron su naturaleza esencial como flujo de inteligencia, y al preservar y nutrir ese flujo, han logrado superar la entropía desde un plano mas profundo de la Naturaleza.

Podríamos decir que:

" La Vida es Conciencia y la Conciencia es Vida".

El Envejecimiento es un problema de Conciencia.


Mario Dastres M.

No hay comentarios.: